Cómo he creado un curso con Notion y facturado 4500€
✍️

Cómo he creado un curso con Notion y facturado 4500€

Última actualización
Sep 6, 2021 7:28 AM
Publicado
Jul 22, 2021
Tags
No-code
Tiempo de lectura
5 min
time

image

Hacía tiempo que estaba pensando en crear un curso que combinase el Ecommerce y el No-Code ya que son dos temas que me interesan muchísimo y que creo que quien tenga estas habilidades podrá tener acceso a más oportunidades laborales.

A finales de 2020 surgió la idea en mi cabeza pero no fue hasta febrero de 2021 que empecé a planificar los módulos y ver cómo poder crear el curso más completo en habla hispana que tocase estos temas.

Desde el minuto uno tenía muy claro que quería que fuese un curso práctico al 100%. Por lo que dividí el curso en cuatro herramientas y trabajé en que cada módulo tuviese un caso práctico. De esta manera al acabar cada módulo de una herramienta sabrías crear un tipo de proyecto y ponerlo en práctica desde ese mismo día.

Las cuatro herramientas que elegí fueron Carrd, Shopify, Notion y Tendeta. Con esta selección cubría desde poder hacer proyectos muy sencillos a proyectos muy potentes, además de enseñar a vender tanto producto físico como digital.

Aunque domino bastante Notion ya que es una de mis herramientas preferidas y que la uso a diario mi objetivo era hacer el mejor curso posible. Por ese motivo decidí contactar con mi amiga Elena Madrigal que para mi es una de las personas que sabe más de Notion en España para que impartiera ella ese módulo. Tuve la suerte de que aceptó y te puedo asegurar que el módulo que creó Elena es simplemente espectacular.

Una vez tenía ya clara la estructura del curso pensé en que plataforma podía montar todo el curso. Después de darle unas cuantas vueltas me pareció que la mejor elección para dar ejemplo ya que es un curso de no-code era montar todo el curso con Notion, una herramienta no-code. La verdad es que hasta el momento no había visto a nadie que hubiera montado ningún curso con Notion, pero a mi me pareció una buena opción tanto para crear yo el curso y gestionar el contenido como para que el alumno navegase por él de forma sencilla.

Ahora han empezado a aparecer algunas herramientas que te facilitan el tema de montar cursos con Notion por lo que creo que en no mucho tiempo se verán más cursos montados con esta herramienta.

Otra decisión que creo fue acertada fue grabar los vídeos con Loom, de esta manera no tenía que ponerme a editar vídeos, además de que me parece un formato más transparente. Si me equivoco haciendo algo el alumno ve por una parte que yo también me equivoco y además ve en ese momento cómo soluciono el problema y aprende. En los vídeos editados siempre sale todo perfecto, no hay equivocaciones.

Montando la estructura del curso en Notion

Una de las principales razones por la que elegí Notion es por su diseño minimalista y por la facilidad que da para gestionar contenidos.

El alumno una vez entra al panel general ve una serie de recomendaciones a la hora de empezar con el curso y luego de un vistazo todos los módulos a los que puede acceder así como el contenido extra.

image

Una vez que va entrando en cada módulo entonces se le despliega las lecciones que tiene ese módulo. Haciendo clic en cada lección puede ver el vídeo explicativo e ir avanzando lecciones o ir a una anterior si quiere repasar.

image
image

El módulo de Notion es especial porque lo imparte Elena así que hay una pequeña introducción sobre ella para los alumnos que no la conozcan y también una breve descripción de lo que van a aprender en ese módulo.

image

El lanzamiento

Teniendo en cuenta que soy un desastre y la única promoción que hice fue en mi newsletter y publicando un Tweet la verdad es que fue muy bien.

En poco más de un día se facturó prácticamente el total de la cifra que puedes ver en esta captura de pantalla de Stripe.

image

Evidentemente estoy muy contento con estos resultados pero no hay que obviar que el trabajo de promoción por mi parte fue muy malo.

En esa época estaba trabajando por cuenta ajena y no tuve tiempo de crear una buena estrategia de lanzamiento que seguro hubiera dado mejores resultados, además de crear un funnel evergreen para que las ventas sigan entrando después del lanzamiento.

Ahora que soy autónomo y puedo gestionarme mejor el tiempo estoy trabajando en ese funnel para conseguir que vayan llegando ventas más a menudo.

Creo que algo en lo que fallamos la mayoría de creadores de contenidos es en la distribución. Dedicamos mucho tiempo a crear un buen producto pero luego no lo promocionamos lo suficiente. Yo el primero, que como digo solo hice un Tweet y una mención en la newsletteter. Sin duda algo en lo que estoy trabajando para mejorar en este y próximos lanzamientos.

De todas formas estoy muy contento, si me dices hace un año que iba a crear un curso y conseguir estos resultados me habría reído bastante.

El curso si quieres aprender a crear tu tienda online y validar tu idea sin necesidad de saber programar es este.

Aprende sobre Ecommerce & No-Code.

Ya somos una comunidad de más de 3300 personas que aprendemos sobre ecommerce, proyectos online y no-code.

© 2021 | Jaime Mesa Powered by Notion and Super⚡️