👨🏻‍💻

Sobre Mí

image

Se supone que la página de "sobre mí" es siempre la página de una web que recibe más visitas y la más importante. Pues tenemos un problema (bueno, tengo) porque se me da fatal hablar de mi. En fin, haré lo que buenamente pueda.

En 2008 lancé mi primer proyecto online, coincidiendo con el nacimiento de mi hija. Se trataba de un blog especializado en contenidos para padres. La verdad es que para ser mi primer proyecto y el poco tiempo que le dedicaba no fue mal. Lo vendí a los tres años.

Mientras hacía mis proyectos seguía trabajando en grandes multinacionales del sector de las telecomunicaciones como por ejemplo Huawei.

Como mente inquieta que soy cada día dedicaba tiempo a buscar información y aprender sobre proyectos online. Hasta que un día leyendo un artículo encontré esta tienda online de fresas recubiertas de chocolate y me fascinó. En esa época en España todavía no estaba tan desarrollado el ecommerce y me pareció brutal la idea, el producto, el diseño de la web y la calidad de las fotos de producto. Desde ese momento dediqué muchas horas a formarme de manera autodidacta sobre ecommerce y marketing online.

La cuestión es que en 2013 necesitaba hacer un cambio radical en mi vida laboral ya que no estaba contento en el punto que me encontraba y no me veía ahí más años. Así que decidí dejar mi puesto de trabajo como coordinador de proyectos. Estabamos todavía en una crisis económica importante y no tenía nada de experiencia demostrable en ecommerce así que sabía que ninguna empresa me iba a contratar, por lo que decidí montar mi propio ecommerce con los ahorros que tenía.

Spoiler, salió mal. Cometí varios errores importantes como por ejemplo no validar bien la idea y no conseguí hacer rentable ese proyecto. Fue un master diario en el que aprendí mucho. Con esos aprendizajes y habiendo aprendido la lección conseguí trabajar como eCommerce Manager en algunas marcas importantes y también hacer rentable mi siguiente proyecto de ecommerce (que vendí en marzo de 2021).

Para quien le resulte muy importante los títulos decir que me saqué un master en comercio electrónico y marketing online en la Universidad de Barcelona. Aprendí cosas pero te puedo asegurar que el mayor master fue crear mi primer proyecto. En él aprendí a desarrollar una tienda online, negociar con proveedores, diseñar productos, logística, marketing, atención al cliente etc...

Fue duro, pero es lo que hizo que hoy esté en un punto que hace años no podía ni imaginarme.

Ahora con todo lo aprendido me gusta ayudar a personas y empresas a validar su idea, crear sus proyectos, hacerlos crecer o a optimizar procesos.

Si piensas que te puedo ayudar no dudes en contactarme.